En noviembre de 2017 saltó la noticia: un espacio antiguamente desconocido se detectó dentro de la Gran Pirámide de Keops. Este hallazgo parece indicar que la Gran Pirámide tiene una cámara o una serie de cámaras que ha permanecido ocultas, presumiblemente, desde la construcción de las propias pirámides.

Un equipo dirigido por Mehdi Tayoubi, presidente del instituto francés Preservación e Innovación para el Patrimonio (HIP), y Kunihiro Morishima, físico y profesor en la Universidad de Nagoya, pudieron detectar esta bóveda secreta gracias a un método no invasivo llamado tomografía con muones. El escaneo con muones se realiza mediante la introducción de placas especiales dentro y en torno a la pirámide para recoger datos sobre las partículas, que caen desde la atmósfera terrestre. Atraviesan espacios vacíos, pero pueden ser absorbidas por superficies duras, lo que permite a los científicos estudiar su trayectoria y distinguir la piedra de otros materiales.

Al colocar tres variedades distintas de detectores de muones en la Cámara de la Reina, el equipo pudo trazar el contorno de la bóveda escondida y confirmar su existencia múltiples veces. El espacio también apareció cuando el equipo colocó detectores fuera de la pirámide, lo cual aumentó la confianza sobre su existencia. Los científicos dicen que el hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide está situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar. Se desconoce cuál era su finalidad.

“Esto es una primicia”, dijo Mehdi Tayoubi, uno de los fundadores del proyecto ScanPyramids. “Podría estar compuesta de varias estructuras… podría ser otra Gran Galería. Podría ser una cámara, podría ser muchas cosas. Creo que estuvo oculta desde la construcción de la pirámide”, añadió.

Tayoubi dijo que su equipo y otros colaborarán en la formulación de hipótesis sobre el hallazgo: “ La buena noticia es que el hueco existe y es muy grande”, dijo.

El anuncio fue criticado por expertos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, quienes sostienen que los autores se equivocaron al calificar sus hallazgos como un “nuevo descubrimiento” pues este organismo gubernamental afirma que los egiptólogos y eruditos han sabido desde hace años de la existencia de espacios “vacíos” dentro de la Gran Pirámide y empezaron a especular que podría tratarse de una galería, un conducto de ventilación o un fallo arquitectónico que fue sellado.

“El ministerio considera que el equipo ScanPyramid no debería apresurarse a publicar sus hallazgos en los medios en esa etapa de su investigación, porque requiere mayores estudios y es demasiado pronto para decir que hubo un nuevo descubrimiento“, dice el comité en un comunicado.

Pero recientemente ha vuelto a saltar la noticia Giulio Magli, director del Departamento de Matemáticas y Profesor de Arqueoastronomía en el Politécnico de Milán que ha estado trabajando duro para descifrar los Textos de las Pirámides. Estos textos son una colección de escritos religiosos que fueron tallados en las paredes de las pirámides en aproximadamente 2400 aC. Según Magli, es muy posible que la cámara secreta contenga el legendario trono del faraón Keops.

El texto antiguo que los investigadores analizaron, dice que el faraón, antes de alcanzar las estrellas del norte, tendrá que pasar las “puertas del cielo” y sentarse en su “trono de hierro”.

Se dice que el trono está forjado de hierro y, como explica Magli, “no sería hierro derretido sino hierro meteorítico, es decir, caído del cielo en forma de meteoritos de hierro, distinguible debido al alto porcentaje de níquel”. Magli explica que hay cuatro ejes estrechos en la Gran Pirámide que bien pueden indicar las puertas del cielo. Por lo tanto, tiene perfecto sentido que un trono de hierro también sea sepultado dentro de la cámara.

Seguiremos esperando más información, si nos llega y no nos la ocultan como acostumbran a pasar, más cuando se trata de un descubrimiento arqueológico que rompa sus dogmas oficialistas. ¿cuándo se atreverán a contarnos la verdad?

Aquí os dejamos el vídeo:

Si te ha gustado este artículo puedes darle al like y compartirlo en tus redes sociales. Además, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para conocer todas las novedades de nuestro blog y comentar nuestros post.

Dejar respuesta