El misterio que despierta el Área 51 fue el resultado de diversas noticias publicadas en los años 80, relacionando el lugar con pruebas de aeronaves secretas extremadamente sofisticadas. El testimonio de Bob Lazar puede ser la mayor evidencia.

Pero no cabe duda de que lo dicho en 1989 por un supuesto antiguo trabajador del Área, supuso el término del secreto mejor guardado en el campo de pruebas de la Base de Nellis. A través de la televisión local de Las Vegas (Klas-TV) el físico nuclear Robert Lazar, en el desarrollo Iniciativa de Defensa Estratégica o proyecto Guerra de las Galaxias, afirmó que el área albergaba aeronaves sofisticadas desconocidas, además de trabajar en total hermetismo en la reconstrucción de naves extraterrestres siniestradas.

Consultado por el periodista y presentador del programa George Knapp sobre lo que realmente se hace en la mítica Área 51, Lazar respondió: “Allí hay varios platillos volantes, actualmente son nueve y son de origen extraterrestre. Están siendo desmantelados y se encuentran en diferentes estados, construidos con otros materiales. Se les hacen pruebas de vuelo y están siendo analizados. Uno está intacto al cien por cien y funcionan perfectamente. Los otros se los han llevado a otro lugar. Yo estuve relacionado principalmente con trabajos sobre su propulsión y fuente de energía. Al menos, por lo que recuerdo, más o menos la mitad funciona y la otra mitad se ha desmontado para estudiar los componentes”.

Fue desde Dreamland donde Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4:”Como yo estaba empleado de forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake.” Lazar continúa: “ luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4. Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior.”

Según Bob Lazar: “en la zona S-4 trabajaban veintidós personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la “Q”, máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic“. “Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley. La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura, parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica“.

Ante una extasiada audiencia, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. “El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños“. Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina “back engineering” (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: “No vi a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco“.

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochecer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre. Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina “el reactor de antimateria del OVNI”: “El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 gramos (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es porque todo se investiga desde un punto de vista militar y no científico “. Afirmó que los motores de estas naves funcionan por medio del elemento químico nº 115, el “Ununpentium” (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.

Frente a la locuacidad que mostró en 1989, cuando aseguraba haber visto naves extraterrestres en la base militar secreta conocida como Área 51, Bob Lazar permanece apartado incluso de la única persona en la que ha confiado hasta ahora: el periodista que difundió su testimonio, quien revela cómo ha evolucionado el caso desde entonces. En 1989 Bob Lazar contó al mundo lo que supuestamente había en el interior de Área 51 y en un lugar cercano llamado Sector4 (S4). Hoy mantiene un silencio absoluto y se encuentra apartado de toda actividad popular. ¿Se trata de un retiro voluntario o de una condición impuesta por el Ejército estadounidense para dejarle seguir con vida? Se barajan todo tipo de hipótesis.

Dieciocho años después de las declaraciones de Lazar que conmocionaron al mundo ufológico, George Knapp, el primer periodista que en 1989 dio a conocer su historia a través de la cadena Klass TV de Las Vegas, rememora el episodio y reflexiona sobre lo ocurrido durante estos años. ¿Por qué le eligió Bob Lazar para dar a conocer su experiencia en el Área 51?

Bob no vino y me eligió a mí exactamente. Teníamos un amigo común, Jonh Lear, quien había trabajado en varios programas del Gobierno como piloto. Él me habló de un amigo que trabajaba en el departamento de desarrollo del “Nevada Test Site” ubicado en el Área 51, lo que me provocó mucha curiosidad. Era Bob Lazar. Entonces preparamos la entrevista. En la primera no revelamos su identidad. La respuesta fue tremenda: La gente llamaba a nuestra cadena pidiendo más información sobre el tema o proporcionando datos adicionales. Cuando le preguntamos sobre su historia le encontramos muy sincero, así que accedimos a hacer más indagaciones. Estuvimos documentándonos sobre el Área 51 y el S-4 (Sector 4) durante los ocho meses siguientes. ¿Lazar ha contado la misma historia durante todos estos años o en alguna ocasión ha incurrido en contradicciones? Su historia ha sido consistente desde el principio. Lo que me contó la primera vez, cuando le conocí en la casa de Jonh Lear, es la historia que siempre ha narrado, lo cual no garantiza que sea cierta. Hay partes que no pueden ser probadas. “

“Para mí, la clave siempre es que Lazar nunca ha mentido acerca de su pasado laboral. Yo comprobé personalmente que había trabajado en el Laboratorio Nacional de los Álamos. ¿Qué me parece lo que relata? ¿merece credibilidad? Hay muchas cosas que Bob nos ha dicho que no pueden ser verificadas. Tenemos que creer en su palabra.”

“Conocemos a gente que asegura prácticamente lo mismo, pero no tenemos videos de las instalaciones del S-4, ni fragmentos de una nave ni el cuerpo de un alienígena para contrastarlas.“

Sabemos que hay otros testigos que han visto cosas allí y se sabe que se destina dinero para desarrollar programas secretos en esta área. Además, se han visto cosas en el cielo sobrevolando la zona. Pero el día que podamos comprobar si Bob miente o no está aún muy lejos.“

“Hay muchos datos de su pasado que no tienen sentido. Yo le conozco muy bien y creo que está diciendo la verdad. He comprobado cómo se le amenazaba, cómo le destrozaban el coche y la casa… A otras personas relacionadas con él, incluido yo, nos seguían y nos pincharon el teléfono. Esto lo han tenido que hacer por algo…”

Si te ha gustado este artículo puedes darle al like y compartirlo en tus redes sociales. Además, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para conocer todas las novedades de nuestro blog y comentar nuestros post.

Dejar respuesta